SALVEMOS A LOS GLACIARES!

HI, GIRLS!


a

a

París, 2 jun (PL) El diseñador de moda francés Yves Saint Laurent falleció en esta capital a los 71 años de edad, informó hoy la Fundación Pierre-Bergé-Saint Laurent.
Colaborador de Christian Dior, a quien sucedió después de su muerte en 1957, estaba considerado uno de los creadores de ropa más importantes del siglo pasado por la perspectiva innovadora que introdujo en el vestuario femenino.
En 1958 presentó su primer desfile Trapecia, catalogado todo un éxito por romper con las tradicionales cinturas de avispa que primaba en esos años.
El célebre esmoquin revolucionado en la silueta femenina situó al reconocido creador de origen argelino en la cima de la alta costura.
También las saharianas, el traje pantalón y las innovaciones en el pret-a-porter de la mujer.
Catalogado también como ferviente admirador de las artes que tenía como deidad al escritor francés Marcel Proust, el modisto se inspiró para muchos diseños en pintores como Matisse, Van Gogh, Picasso, entre otros.
En 1961, crea su propia casa en colaboración con Pierre Bergé donde también se introduce en la perfumería.
En enero de 2002 hizo su retirada definitiva con un desfile en el centro de arte Georges Pompidou de esta capital donde se realizó una retrospectiva de sus 40 años de vida artística.
Saint Laurent fue distinguido en 1958 en Dallas con el galardón Oscar Neiman Marcus de la Costura, en 1966 con el Oscar Harper’s Bazaar, en 2001 con la Rosa de Oro en Palermo, Italia.
Recibió de manos del ex presidente francés François Mitterrand la insignia de caballero de la Legión de Honor, promovido al grado de oficial en 1995 y al de gran oficial en 2007, entregado por el actual mandatario, Nicolás Sarkozy.

No hay comentarios:

Loading...