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VOGUE NEWS


Lo del fenómeno High School Musical es un no parar y navega entre el universo de pequeños y mayores, sin rumbo fijo. Si la semana pasada veíamos el plantel al completo ilustrando las páginas interiores del número de Agosto de la revista Elle, ahora es Vanessa Hudgens en solitario la que copa la portada de la versión adolescente de la revista Vogue
Hace ya casi un año que la actriz británica apareció como portada de la revista de moda y a pesar de haber sido la protagonista de otras versiones como Vogue UK, su portada en la edición británica de junio no dió mucho de que hablar e incluso fue la versión menos vendida de la revista en lo que va del año.
Pero con esta nueva portada para la edición de septiembre parece que tanto en Vogue como Keira se han redimido y nos ofrecen una imagen mucho más moderna, alternativa y fashionista. El titular dice que Keira Knightley es una “fashion star, pirate queen, history’s sexiest Duchess” (una estrella de la moda, reina pirata y la duqueza más sexy de la historia en referencia a su último trabajo que se estrena en cartelera a mediados de septiembre).

La edición italiana de la revista de moda "Vogue" dedica su número de julio a la "belleza negra", un proyecto "querido y pensado" en colaboración con el afamado fotógrafo Steven Meisel, para volver a centrar la atención en las modelos de color.
La portada, obra de Meisel, es un desplegable con las imágenes de cuatro de las modelos de color del momento, la británica Jourdan Dunn, la etíope Liya Kebede, la estadounidense Sessilee Lopez y la "top" negra por excelencia, Naomi Campbell, apodada "la diosa de ébano".
Una portada que es sólo un avance del interior de la revista con el especial "A black issue" (Una cuestión negra), descrito por sus responsables en un breve editorial como "un homenaje a las mujeres de color".
Un especial en el que las fotografías de modelos de ayer y de hoy como Iman y Alva Chinn o Alek Wek y Yasmine Warsame, se mezclan con entrevistas, artículos de opinión y homenajes a estas mujeres "excepcionales".
Así, la top de los noventa Tyra Banks y la maniquí de los sesenta Donyale Luna, explican cómo fueron sus inicios en el mundo de la moda, cómo se desarrollaron sus carreras y los obstáculos que tuvieron que salvar para alcanzar el éxito.
El homenaje a la belleza negra no se limita a las modelos, sino que deja espacio a las "Outstanding ladies" (Mujeres que despuntan), entre las que se encuentran las cantantes Aretha Franklin, Tina Turner y Queen Latifah.
Sin embargo, la estrella de este especial es Naomi Campbell, a quien Vogue dedica once páginas de una sesión fotográfica titulada "There's only one Naomi" (Hay sólo una Naomi).
La reflexión sobre la belleza negra y su protagonismo en el mundo de la imagen llega de mano de la editora de moda del Washington Post, Robin Givhan, quien afirma: "las tendencias de la moda cambian como la marea, pero la marea alta de las modelos de color parece que fue hace mucho tiempo".
El especial "A black issue" no es, no obstante, el único guiño que "Vogue Italia" hace a las celebridades de color, ya que publica además un perfil de Michelle Obama, esposa del candidato demócrata estadounidense a la Casa Blanca, Barak Obama.
Además, destaca el proyecto del fotógrafo Timothy Greenfield-Sanders, "The black list", en el juega con la connotación negativa del significado de "estar en la lista negra" e inmortaliza a celebridades afroamericanas según "la singularidad y la excepcionalidad" de su historia.
Asimismo, en este número aparece una entrevista con el director de cine Spike Lee, en la que habla de su última película "Miracle at St Anna" (Milagro en Santa Ana), un largometraje ambientado en Italia durante la Segunda Guerra Mundial que narra la historia de cuatro soldados de color abandonados por sus superiores.
En las páginas de esta edición también se hace referencia a algunas revistas de éxito de gran difusión entre la comunidad negra como "Essence" o "Ebony".
La primera es descrita en "Vogue" como la publicación de referencia para la elite femenina afroamericana, mientras que la segunda es calificada como "la biblia de la comunidad negra" durante una entrevista con una de sus responsables, Linda Johnson Rice.

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